Resumen

En el año 1808 José Bonaparte conversa en Bayona con el emperador Napoleón; se entera de las intrigas de la familia real española y se dispone a ser buen rey para aquel país desconocido para él. Mientras, van llegando noticias sobre las atrocidades de la guerra en toda la península. Cuando entra en Madrid, José I comprenderá que todo lo que haga va a ser inútil.

2 críticas de los lectores

3

He decidido leer todos los premios planeta desde su fundación. Pues bien, he llegado a este de 1985 escrito por un psiquiatra, el Dr. Vallejo najera, que espero que fuese mejor psiquiatra que lo fue como escritor. El libro es una crónica absolutamente espantosa basada en cartas que escribió Pepe botella a su hermano Napoleón. A medida que uno va hacia atrás en estos premios se ve la mano de alguien que le interesaba que el dichoso premio se lo llevara quien el Sr. Lara deseara. En fin, malo de solemnidad. Pésima prosa. Inconexiones históricas. Muy malo

hace 1 año
3

La narración es absolutamente espantosa. La cosa no queda aquí, la ambientación es deficiente. Hay descripciones de lugares que no cuadran con el periodo histórico. No convence.

hace 7 años